En reunión sostenida entre la consejera regional Dra. Marleny Arminta Valencia, Consejera Regional, el Arq. Jacinto Rosas Fernández, Gerente Regional de Vivienda Construcción y Saneamiento, el Ing. Walter Díaz, integrante del Directorio de SEDAPAR y el Gerente General, Ing. Carlos Monje Vera, coordinaron acciones para cerrar la brecha hídrica en los pueblos de la región Arequipa que no cuenten con el líquido elemento.
Una de las primeras acciones es la coordinación entre el gobierno regional y los municipios distritales y provinciales para el saneamiento físico legal de los terrenos en donde se puedan constituir reservorios de agua, así como los que ya se encuentren construidos pero que por diferentes motivos no se pueda hacer la entrega a la empresa prestadora del servicio.
Otras de las acciones es el pedido a las municipalidades provinciales que realicen un buen estudio de las zonas habitables de la región, para que se plasme en el plan de desarrollo metropolitano límites hasta donde puede ocupar la población y así evitar el bombeo de agua que encarece el servicio y de esta forma poder dotar oportunamente a la población.
De la reunión también participó el Ing. Luis Puma Mendigure de la municipalidad provincial de Islay quien pidió a Sedapar la ayuda correspondiente para la entrega del reservorio R1, que dotará de agua a la población de Matarani.

