Gobierno Regional de Arequipa

La casa propia: una familia que se unió con el bono canon del Gobierno Regional de Arequipa

maría del pilar aa
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Además de habitar en una vivienda precaria y soportando las inclemencias del clima y el polvo, María del Pilar Condori Álvarez también tenía que vivir alejada de dos de sus cuatro hijos, porque el espacio de su casita de sillar y calamina era reducido. La construcción de su nuevo hogar con recursos provenientes del bono canon todo lo cambió y ahora en su rostro se refleja felicidad.

Lejano parecía el día en que María del Pilar, una madre de familia dedicada al reciclaje, pudiera vivir bajo el mismo techo con todos sus hijos, pero hace unos meses personal del Gobierno Regional de Arequipa la animó a inscribirse al bono canon y resultó elegida.

Incrédulos, sus hijos mayores decidieron verificar si era cierto que habían accedido a los 30,900 soles no reembolsables otorgados por el bono canon. Cuando lo confirmaron, la sencilla familia estalló en alegría.

En el pueblo joven Villa Magisterial del distrito de Cerro Colorado se edificó la nueva casa de María, quien desde hace años cuida sola de sus hijos. Para mantenerlos recicla botellas, fierros y papel, los cuales vende al por mayor. Las ganancias servían para alimentar a su familia y ahorraba algunos soles mientras soñaba en que algún día construiría su casa propia.

Judith de 8 años, la más pequeña de sus hijos, es la más contenta con la casa nueva de concreto edificada con el bono canon. Por todo esto, María expresa su gratitud con el Gobierno Regional de Arequipa y posa feliz junto a 3 de sus hijos y su mascota, el cordero Camilo.

Bono canon del Gobierno Regional de Arequipa

El bono canon impulsado por el Gobierno Regional de Arequipa (GRA), presidido por el gobernador Rohel Sánchez Sánchez, no solo dota de una vivienda digna a cientos de ciudadanos, también propicia la unión familiar como es el caso de María del Pilar.

El GRA se convirtió en la primera región a nivel nacional en decidirse por destinar recursos económicos provenientes del canon minero a la construcción de viviendas de interés social. Hay que precisar que se entregaron bonos valorizados en 30,900 soles; mientras que en Caravelí, Condesuyos y La Unión se otorgaron bonos diferenciados por el valor de 37,389 soles.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest