Funciones

  • Ejecutar actividades y acciones relacionadas con la formulación y evaluación del ciclo de inversión en el sector vivienda, construcción y saneamiento que se ejecuten en el ámbito territorial de la Región Arequipa, que son competencia de la Gerencia Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, como unidad formuladora, en concordancia con lo dispuesto con la normatividad legal vigente del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones.
  • Desarrollar las funciones que correspondan a la Gerencia Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento como Unidad Formuladora en el sector vivienda, construcción y saneamiento en el ámbito del Gobierno Regional Arequipa, en el marco dispuesto por la normativa legal vigente del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones.
  • Coordinar con la Sub. Gerencia de Formulación y Evaluación de Proyectos de Inversión y la Oficina de Programación de Inversiones de la Sede Central del Gobierno Regional de Arequipa, antes de elaborar y evaluar los estudios de pre – inversión del sector de vivienda, construcción y saneamiento, para evitar duplicidad con los que se encuentran en el Banco de Inversiones.
  • Mantener y custodiar el archivo de las fichas técnicas y estudios de pre – inversión formulados, evaluados y declarados viables.
  • Revisar y evaluar la propuesta de convenios con los Gobiernos Locales para la formulación y evaluación de proyectos de inversión.
  • Y demás funciones que establece la normativa vigente del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones aprobada por el Ministerio de Economía y Finanzas y las que sean asignadas de conformidad a su competencia.