Capacitaciones Virtuales a Gobiernos Locales

Con el objetivo de fortalecer la gestión urbana territorial la Gerencia Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, viene brindando asistencia técnica a los Gobiernos Locales de las Provincias de la Región Arequipa habiendo realizado las siguientes capacitaciones:

PREVENCIÓN DE RIESGOS Y DESASTRES EN ASENTAMIENTOS HUMANOS

Durante la capacitación se dieron alcances sobre la Prevención de Riesgos y Desastres en Asentamiento Humanos, identificación de zonas de riesgo y plan de prevención y mitigación, asimismo, se pudo absolver las consultas de los participantes

Con el objetivo de fortalecer la gestión urbana territorial la Gerencia Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, viene brindando asistencia técnica a los Gobiernos Locales de las Provincias de la Región Arequipa habiendo realizado las siguientes capacitaciones:

  • Provincia de Condesuyos
    Se llevó a cabo de manera virtual el martes 14 de enero a horas 9:30 am, a través de la plataforma «Google Meet», con un total de 38 asistentes.
  • Provincia de Castilla
    Se llevó a cabo de manera virtual el jueves 28 de enero a horas 9:30 am, a través de la plataforma “Google Meet”, con un total de 33 asistentes.

PREVENCIÓN DE RIESGOS Y DESASTRES EN LAS LOCALIDADES DE LAS PROVINCIAS DE LA UNIÓN Y CAYLLOMA

Durante la capacitación se dieron alcances sobre la Prevención de Riesgos y Desastres de acuerdo a las características de las localidades de las Provincias de La Unión y Caylloma respectivamente, identificación de zonas de riesgo y plan de prevención y mitigación, asimismo, se pudo absolver las consultas de los participantes.

  • Provincia de La Unión
    Se llevó a cabo de manera virtual el jueves 11 de febrero a horas 9:30 am, a través de la plataforma “Google Meet”, con un total de 30 asistentes.
  • Provincia de Caylloma
    Se llevó a cabo de manera virtual el jueves 25 de febrero a horas 9:30 am, a través de la plataforma “Google Meet”, con un total de 39 asistentes.

LOS GOBIERNOS LOCALES Y LA GESTIÓN URBANA TERRITORIAL – PROVINCIA DE ISLAY

Durante la capacitación se dieron alcances sobre la intervención de los Gobiernos Locales en la Gestión Urbana, específicamente en los Distrito de la Provincia de Islay.  Se abordaron temas como Los Planes de Desarrollo Urbano y el Proceso de Habilitación Urbana y Saneamiento de la Propiedad, asimismo, se pudo absolver las consultas de los participantes.

  • Provincia de Islay
    Se llevó a cabo de manera virtual el martes 09 de marzo a horas 9:30 am, a través de la plataforma “Google Meet”, con un total de 32 asistentes.

LOS GOBIERNOS LOCALES Y LA GESTIÓN URBANA TERRITORIAL – PROVINCIA DE CAMANÁ

La capacitación estuvo dirigida a los Gobiernos Locales de la Provincia de Camaná, la exposición consistió en brindar alcances sobre el manejo de la Gestión Urbana en los Gobiernos Locales, específicamente en los distritos de la Provincia de Camaná. Se abordaron temas como: Planes de Desarrollo Urbano y el Proceso de Habilitación Urbana y Saneamiento de la Propiedad, asimismo, se pudo absolver las consultas de los participantes.

  • Provincia de Camaná
    Se llevó a cabo de manera virtual el martes 25 de marzo a horas 9:30 am, a través de la plataforma “Google Meet”, con un total de 23 asistentes.

GESTIÓN URBANA TERRITORIAL EN LOS GOBIERNOS LOCALES – PROVINCIA Y DISTRITOS DE CARAVELÍ

La capacitación estuvo dirigida a los Gobiernos Locales de la Provincia de Caravelí, la exposición consistió en brindar alcances sobre el manejo de la Gestión Urbana en los Gobiernos Locales, específicamente en los distritos de la Provincia de Caravelí. Se abordaron temas como: Planes de Desarrollo Urbano y el Proceso de Habilitación Urbana y Saneamiento de la Propiedad, asimismo, se pudo absolver las consultas de los participantes.

  • Provincia de Caravelí
    Se llevó a cabo de manera virtual el jueves 15 de abril a horas 9:30 am, a través de la plataforma “Google Meet”, con un total de 27 participantes.

VIVIENDAS SEGURAS FRENTE AL FENÓMENO DE HELADAS, BAJAS TEMPERATURAS Y PREVENCIÓN DE EFECTOS DESENCADENANTES

La capacitación estuvo dirigida a los 51 distritos de la Región Arequipa, declarados en emergencia debido a las consecuencias que podrían ocurrir por el fenómeno de Heladas y Bajas Temperaturas. 

La exposición consistió principalmente en brindar alcances sobre como poder mitigar los impactos negativos provocados por este fenómeno climático en las viviendas y brindar criterios técnicos para la construcción y adecuación de viviendas térmicas en zonas rurales afectadas.  

Se llevó a cabo de manera virtual el jueves 08 de julio a horas 9:30 am, a través de la plataforma “Google Meet”, con un total de 32 participantes.