Capacitaciones Virtuales a Asociaciones de Vivienda 2021

Mediante Decreto Regional N°004-2016-AREQUIPA, se establecen los Lineamientos para Calificar y Aprobar Proyectos de Vivienda de Interés Regional, presentados ante el Gobierno Regional de Arequipa en calidad de administrador de los Bienes del Estado. Asimismo, el Decreto tiene como finalidad uniformizar la calificación y aprobación de proyectos de vivienda, de tal forma que los servidores ajusten sus decisiones a los lineamientos y procedimientos establecidos.

Conforme a lo mencionado anteriormente, se ha convertido en una necesidad la capacitación a las Asociaciones y a sus respectivos equipos técnicos encargados de la elaboración de los Proyectos de Vivienda, a fin de que puedan desarrollar un Proyecto optimo que se enmarque en lo establecido en el Decreto Regional N°004-2016-AREQUIPA y sus modificatorias, es por ello que la Gerencia Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento viene realizando las capacitaciones, las cuales a la fecha vienen beneficiando a un total  20 Asociaciones de Vivienda y equipos técnicos.

Primera Capacitación “Prevención de Riesgos y Desastres en Asentamientos Humanos”

La capacitación virtual se llevó a cabo el día martes 19 de enero del presente a horas 2:00 pm, a través de la plataforma virtual «Google Meet», en la que se expuso respecto a la Prevención de Riesgos y Desastres en Asentamiento Humanos, lo cual es muy importante para la buena localización de los Proyectos de Vivienda, la misma que busca se proporcione los medios correspondientes a fin de que las Asociaciones través de sus equipos técnicos puedan respetar las zonas de riesgo a fin de lograr proyectos óptimos en bienestar de la población.

Segunda Capacitación: “Delimitación de Perímetro Respetando las Zonas de Riesgo”

La capacitación virtual se llevó a cabo el día martes 16 de febrero del presente a horas 2:00 pm, a través de la plataforma virtual «Google Meet», en la que pudo brindar información sobre la correcta Delimitación del Perímetro de un Proyecto de Vivienda respetando las zonas de Riesgo, lo cual es requisito en los Lineamientos del Decreto Regional N°004-2016-AREQUIPA para Declarar de Interés Regional un Proyecto de Vivienda; del mismo modo se pudo absolver las consultas de los participantes.

Tercera Capacitación: “Implicancias de los Planes Específico e Integral en los Proyectos de Vivienda de Interés Regional”

La capacitación virtual se llevó a cabo el día martes 16 de marzo del presente a horas 2:00 pm, a través de la plataforma virtual «Google Meet», donde asistieron 31 participantes, Junta Directiva de 03 Asociaciones de Vivienda, con un total de 61 familias participantes.

Dicha capacitación se brindo información sobre los Planes Específico e Integral y su implicancia en el Desarrollo de los Proyectos de Vivienda de Interés Regional, la misma que busca se proporcione los medios correspondientes a fin de que las Asociaciones través de sus equipos técnicos puedan lograr proyectos óptimos en bienestar de la población.

Cuarta Capacitación: “Aplicación de Lineamientos del Decreto Regional N°004-2016-AREQUIPA en Proyectos de Vivienda”

La capacitación virtual se llevó a cabo el día jueves 22 de abril del presente a horas 2:00 pm, a través de la plataforma virtual «Google Meet», donde asistieron 24 participantes, Junta Directiva de 03 Asociaciones de Vivienda, con un total de 54 familias participantes.

Dicha capacitación se brindo información respecto a la aplicación de los lineamientos establecidos en el D.R.N°004-2016-AREQUIPA en los proyectos de vivienda, la misma que busca se proporcione los medios correspondientes a fin de que las Asociaciones través de sus equipos técnicos puedan lograr proyectos óptimos en bienestar de la población.

Quinta Capacitación: “Planificación de la Vivienda y su Contexto Urbano en el Marco del D.R. N°004-2016-AREQUIPA y sus modificatorias

La capacitación virtual se llevó a cabo el día jueves 09 de septiembre del presente a horas 2:00 pm, a través de la plataforma virtual «Google Meet», donde asistieron 35 participantes.

Dicha capacitación se brindo información respecto a la planificación de Vivienda y su contexto urbano en el Marco del D.R. N°004-2016-AREQUIPA y sus modificaciones, la misma busca que se proporcione los medios correspondientes a fin de que las Asociaciones a través de sus equipos técnicos puedan lograr proyectos de vivienda óptimos en bienestar de la población.

Sexta Capacitación: “Implicancias del Diseño de Proyectos de Vivienda de Interés Social bajo los Lineamientos establecidos en el D.R. N°004-2016-Arequipa y sus modificatorias

La capacitación virtual se llevó a cabo el día jueves 09 de septiembre del presente a horas 2:00 pm, a través de la plataforma virtual «Google Meet», donde asistieron 35 participantes.

Dicha capacitación se brindo información respecto a todos los conceptos y componentes que se deben tener en consideración para un correcto diseño de un proyecto de vivienda de interés regional en el Marco del D.R. N°004-2016-AREQUIPA y sus modificaciones, la misma que busca se proporcione los medios correspondientes a fin de que las Asociaciones través de sus equipos técnicos puedan lograr proyectos de vivienda óptimos en bienestar de la población.

Séptima Capacitación: “Documentos Requeridos en el Marco del D.R. 004-2016-Arequipa para Proyectos de Vivienda de Interés Regional

La capacitación virtual se llevó a cabo el día jueves 21 de octubre del presente a horas 2:00 pm, a través de la plataforma virtual «Google Meet», donde asistieron 36 participantes.

Dicha capacitación se brindo información respecto a todos los documentos que son requeridos y que conforman un Proyecto de Vivienda de Interés Regional en el Marco del D.R. N°004-2016-AREQUIPA y sus modificaciones, la misma que busca se proporcione los medios correspondientes a fin de que las Asociaciones través de sus equipos técnicos puedan lograr proyectos de vivienda óptimos en bienestar de la población.

Octava Capacitación: “Procedimiento general para la Habilitación Urbana y su Implicancia en Proyectos de Vivienda bajo los Lineamientos del D.R. 004-2016-Arequipa y sus modificatorias

La capacitación virtual se llevó a cabo el día jueves 23 de noviembre del presente a horas 2:00 pm, a través de la plataforma virtual «Google Meet», donde asistieron 34 participantes.

Dicha capacitación se brindo información respecto al procedimiento de elaboración de una Habilitación Urbana y su implicancia en los Proyectos de vivienda para ser declarados de Interés Regional bajo los Lineamientos establecidos en el Decreto Regional N°004-2016-AREQUIPA, la misma que busca se proporcione los medios correspondientes a fin de que las Asociaciones a través de sus equipos técnicos puedan lograr proyectos de vivienda óptimos en bienestar de la población.