Gobierno Regional de Arequipa

Cierre de inscripción de la primera convocatoria a nivel nacional del BONO FAMILIAR HABITACIONAL (BFH) en la modalidad Construcción en Sitio Propio

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

El gerente de Operaciones del Fondo MIVIVIENDA S.A. (FMV) informó que aproximadamente 1,100 Grupos Familiares se inscriben a diario para acceder a los 9,425 BFH convocados por lo que, se cerraron las inscripciones a la Primera Convocatoria para el Año 2021, aprobada a través de la Resolución Ministerial N° 016-2021-VIVIENDA.

Más información en la publicación de el diario “El Peruano”.

No obstante, la convocatoria para la Adquisición de Vivienda Nueva (AVN) sigue en pie, esta modalidad está dirigida a las familias que no tienen vivienda ni terreno para que compren una Vivienda de Interés Social (VIS) con ayuda del BFH.

Los requisitos para acceder al bono son los siguientes:

  • No tener otra vivienda o terreno a nivel nacional.
  • No haber recibido con anterioridad apoyo de otro programa de vivienda del Estado.
  • Conformar un Grupo Familiar (G.F.), conformado por un jefe de familia, que declara a uno o mas dependientes que pueden ser: su esposo/a, conviviente, hijos, hermanos o nietos menores de 25 años o hijos mayores 25 años con discapacidad, padres o abuelos.
  • Su Ingreso Familiar Mensual (IFM) no debe exceder los S./ 3,715.
  • Techo Propio solo financia viviendas que tengan un precio de hasta S./109,200 soles.

Los interesados pueden acercarse a la Gerencia Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, ubicada en la calle María Nieves y Bustamante 103 en el Cercado de Arequipa, desde las 8:30 a.m. hasta las 12:30 p.m. con una copia de DNI del Grupo Familiar (GF) y cumpliendo con los requisitos para así poder postular.
Debido a la pandemia del Coronavirus, la atención es restringida y las personas ingresan en grupos reducidos.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest